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Descripción
El sistema le permite al administrador de unidad, al coordinador de gestión humana y al profesor agregar, eliminar y modificar información de un título académico de un profesor en su lista de títulos de estudios universitarios. El administrador de unidad y el profesor no pueden validar los títulos, esta es tarea del coordinador de gestión humana. También permite visualizar los títulos al administrador del sistema y al coordinador de planeación.
Un título académico se compone de la siguiente información: título en español, título en inglés, título en el idioma original, tipo de título, año de obtención, universidad, país, área de conocimiento, archivos de soporte, comentarios y un campo que indica si el título fue validado o no.Los campos de universidad, país, el de área de conocimiento, el tipo y el año se diligencian a partir de una lista predefinida. En caso de que se requiera seleccionar una universidad y/o área de conocimiento que no se encuentra en la lista, se debe notificar al coordinador de planeación para que este agregue al sistema la universidad y/o área de conocimiento buscada.
Actores
- Administrador de unidad
- Coordinador de gestión humana
- Profesor
- Administrador del sistema
- Coordinador de planeación
Instrucciones
Para editar la información de un profesor, si no se es profesor, hay que buscarlo. Cuando aparezca la tarjeta de la persona, hacer clic en Detalles y luego en + Ver. Saldrá una página y tendrá que hacer clic en Títulos académicos.
Administrador de unidad
El administrador de unidad puede crear, editar (solo para títulos no validados) y eliminar los títulos académicos del profesor. También puede imprimir el formato de validación de títulos académicos.
Crear, editar y eliminar títulos
Para crear un título hay que hacer clic en el botón + Crear título. Para editar títulos no validados hay que hacer clic en el lápiz a la derecha del registro del título. Para eliminar un título hay que seleccionar un registro y hacer clic en el botón 🞩 Eliminar título.
Al crear o editar un título se abre una nueva sección. En esta se puede editar la información dividida en dos partes. Para pasar a la segunda parte, hay que hacer clic en Siguiente.
En la segunda página se puede volver a la primera página con el botón Atrás.
Todos los campos son obligatorios, excepto Comentarios y Área de conocimiento. Para cargar archivos de soporte hay que hacer clic en el botón + al final de la página y elegir el archivo. El archivo debe ser un PDF con máximo 51200KB de tamaño. Finalmente, hacer clic en Crear título académico si es un título nueva, o en Actualizar título académico si es una actualización a un título existente. Al finalizar la edición, hay que hacer clic en Guardar.
Generar formato de validación de títulos
Para generar el formato hay que hacer clic en el botón Imprimir y esto abrirá una ventana con el formato en PDF para descargar y/o imprimir.
Coordinador de gestión humana
El coordinador de gestión humana puede editar y validar los títulos académicos del profesor. Para editar un título y validarlo hay que hacer clic en el lápiz (en caso de no estar validado) o la lupa (en caso de estar validado) a la derecha del registro del título.
Al editar un título se abre una nueva sección. En esta se puede editar la información dividida en dos partes. Para pasar a la segunda parte, hay que hacer clic en Siguiente.
En la segunda página se puede volver a la primera página con el botón Atrás.
Todos los campos son obligatorios, excepto Comentarios y Área de conocimiento. Para cargar archivos de soporte hay que hacer clic en el botón + al final de la página y elegir el archivo. El archivo debe ser un PDF con máximo 51200KB de tamaño. Finalmente, hacer clic en Crear título académico si es un título nueva, o en Actualizar título académico si es una actualización a un título existente. Al finalizar la edición, hay que hacer clic en Guardar.
Profesor
El profesor puede crear, editar (solo para títulos no validados) y eliminar sus propios títulos académicos.
Crear, editar y eliminar títulos
Para crear un título hay que hacer clic en el botón + Crear título. Para editar títulos no validados hay que hacer clic en el lápiz a la derecha del registro del título. Para eliminar un título hay que seleccionar un registro y hacer clic en el botón 🞩 Eliminar título.
Al crear o editar un título se abre una nueva sección. En esta se puede editar la información dividida en dos partes. Para pasar a la segunda parte, hay que hacer clic en Siguiente.
En la segunda página se puede volver a la primera página con el botón Atrás.
Todos los campos son obligatorios, excepto Comentarios y Área de conocimiento. Para cargar archivos de soporte hay que hacer clic en el botón + al final de la página y elegir el archivo. El archivo debe ser un PDF con máximo 51200KB de tamaño. Finalmente, hacer clic en Crear título académico si es un título nueva, o en Actualizar título académico si es una actualización a un título existente. Al finalizar la edición, hay que hacer clic en Guardar.