Descripción

Para poder ver los detalles y editar un grupo de investigación, hay que buscarlo primero. Se puede filtrar por dependencia a la que pertenece o por el director del grupo, además de alguna línea de investigación que sigue, nombre del grupo de investigación, categoría y estado.

Actores

  • Administrador del sistema
  • Coordinador de investigación

Instrucciones

Para ingresar a la administración de grupos de investigación debe ir a Investigación > Grupos de investigación > Administrar grupos de investigación.

alt text

alt text

Se mostrarán por defecto los grupos de investigación sin ningún filtro además de la dependencia a la que pertenece el usuario que consulta. La búsqueda tiene un panel a la izquierda con los siguientes filtros:

Se debe elegir filtrar por dependencia o por director. Una vez se elijan los filtros, hay que hacer clic en Aplicar en la parte inferior del panel. También se pueden limpiar todos los filtros para volver a la búsqueda por defecto haciendo clic en el botón Limpiar.

Luego de hacer la búsqueda, aparecerán los grupos de investigación en el panel de la derecha. Allí se puede hacer clic en la lupa o en el lápiz para ver más detalles y poder editar el grupo.

alt text

Dependencia

Si se elige la opción Dependencia, el primer campo de la lista de filtros será el de Dependencia. Allí hay que poner el nombre completo o parcial de la dependencia para que aparezca una lista de dependencias existentes y hacer clic sobre la dependencia para elegirla.

Director

Si se elige la opción Director, el primer campo de la lista de filtros será el de Director. Allí hay que poner el nombre completo o parcial del profesor que sea director del grupo de investigación a buscar para que aparezca una lista de personas y hacer clic sobre el director para elegirlo.

Línea de investigación

Se puede poner el nombre completo o parcial de una línea de investigación a la que esté asociado el grupo de investigación. Se desplegará una lista de líneas y hay que hacer clic sobre la línea a elegir.

Nombre del grupo de investigación

Se puede ponenr el nombre completo o parcial del grupo de investigación a buscar.

Categoría

Se puede elegir una o más categorías por las que se puede filtrar el listado de grupos de investigación haciendo clic en el botón Seleccionar bajo Seleccionar categoría.

alt text

Es posible elegir todas las categorías, sin categoría (grupos de investigación sin categoría) o algunas categorías (presionando en la casilla Seleccionar). Cuando se elijan las categorías, hay que hacer clic en Seleccionar.

Estado

Se pueden filtrar los grupos de investigación por su estado en el sistema, ya sea activo, inactivo o todos.