doctorado

Tabla de contenidos

Descripción

El reporte de plan de actividades es un formato que debe diligenciar semestralmente todo estudiante de doctorado para que se tenga un registro de cuáles son los objetivos, las actividades a realizar y los resultados previstos del semestre siguiente al que cursa actualmente. El estudiante debe diligenciar el formato correctamente y enviarlo para revisión de su profesor asesor. El profesor a su vez debe revisar y evaluar el reporte y, en caso de no ser aprobado, el estudiante debe hacer correcciones y enviar el reporte nuevamente.

A continuación puede encontrar una descripción de la información que se encuentra en cada pestaña.

  • Información básica: datos de contacto, fecha estimada de la terminación del programa, y datos de la financiación de la matrícula y sostenimiento del semestre. Estos datos son los que ingresó en su informe semestral.

  • Tesis de doctorado: información de su tesis, líneas de investigación y asesor externo. Los campos están pre-diligenciados pero pueden ser actualizados, excepto el campo de asesor externo. Para cambiar de asesor (interno o externo) es necesario hacer una solicitud formal al Comité Académico de Doctorado. Una vez aprobada dicha solicitud se actualizarán los datos en el sistema.

  • Objetivos: resuma los objetivos que tiene previstos para el presente semestre y la forma en que validará su cumplimiento. Por favor, explique si hay cambios mayores a su plan de doctorado inicial: consigne claramente y enumere los cambios introducidos al plan o a las adendas posteriores y explique brevemente las razones que motivaron dicho cambio. Especifique si va a presentar el examen de propuesta, el examen de sustentación o ninguno. Enumere las publicaciones, diseños, prototipos, modelos computacionales, técnicas experimentales, etc. que tenga planeado desarrollar durante el presente semestre. Por ejemplo, publicaciones en desarrollo, nombre de la publicación, autores, si desea remitirla a conferencia, revista u otros, fecha estimada de envío.

  • Cronograma de actividades: describa brevemente las actividades que va a realizar durante el semestre, puede seleccionar la fecha de inicio y la fecha de fin.

  • Presupuesto: incluya los recursos necesarios para el semestre. Por favor sea explícito respecto a los recursos, dado que esto permitirá hacer una planeación financiera adecuada para apoyarlo. Es claro que no todos los gastos son fáciles de prever, pero los gastos mayores deberían poder ser estipulados con anticipación. NOTA: el diligenciamiento de este presupuesto no implica su aprobación inmediata. Los datos serán inicialmente utilizados con fines informativos.

  • Comentarios del asesor: observaciones por parte del asesor.

En todas las pestañas, el asterisco (*) significa que es obligatorio diligenciar el campo.

Actores

  • Estudiante de doctorado
  • Profesor
  • Coordinador de doctorado

Proceso

La siguiente gráfica ilustra el proceso de entrega del plan de actividades a través de Academia.

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