Descripción
Algunas funcionalidades en el sistema Academia requieren una lista de áreas de conocimiento. Por ejemplo, en el caso de la asociación de títulos académicos con un profesor, se requiere poder seleccionar un área de conocimiento a partir de una lista de áreas existentes en el sistema para asociarla a un título. Por esto es importante proveer la funcionalidad de agregar información de nuevas áreas al sistema y así actualizar la lista existente.
Siempre que un usuario requiera información de una nueva área en el sistema, debe ponerse en contacto con el/los autor(es) responsable(s) que se define(n) abajo.
Actores
- Coordinador de planeación
Instrucciones
Para crear una nueva área de conocimiento se debe ingresar a la opción Roster > Áreas de conocimiento > Administrar área de conocimiento que se encuentra en el menú.
Para crear un área de conocimiento hay que hacer clic en Crear y se mostrará un formulario para poner el nombre y el código del área. Los dos campos son obligatorios. Al finalizar hay que hacer clic en Guardar.
Para modificar un área de conocimiento hay que hacer clic en el lápiz al lado derecho del registro del área a editar y se desplegará un diálogo con un formulario para editar el nombre y el código. Los dos campos son obligatorios. Al finalizar hay que hacer clic en Guardar.