Descripción
Dentro del propósito de la Universidad de los Andes para lograr acreditarse con la agencia Norteamericana The Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACS), se debe atender el principio 3.7.1 (Faculty Competence), principio en el cual se debe demostrar que la universidad cuenta con un cuerpo profesoral cualificado para el cumplimiento de la misión y las metas propuestas.
El informe SACS es, entonces, un informe donde se demuestra para cada profesor que está cualificado para atender los cursos a su cargo con base en sus credenciales académicas. El coordinador de planeación debe poder generar este informe en el momento que lo necesite. Este reporte contiene toda la información necesaria sobre los profesores, incluyendo cédula, nombre completo, cursos que dicta y credenciales académicas. Solo se muestran los cursos que requieren habilitación.
Los filtros disponibles para generar el reporte son los siguientes:
- Dependencia: dependencia a la cual pertenecen los cursos. Este filtro es obligatorio.
- Año: año del cual se quiere generar el reporte. Este filtro es obligatorio.
- Categoría: categoría que tienen los profesores que dictan los cursos.
- Periodo: periodo del semestre académico del cual se quiere generar el reporte. Este filtro es obligatorio.
El reporte puede ser generado en PDF, DOC, XLS o en pantalla.
Actores
Instrucciones
Administrador del sistema
Para acceder a la opción del informe SACS debe ir a Roster -> Informes -> Informe SACS.
Aquí se mostrarán las distintas opciones para filtrar y visualizar el reporte. Cuando se hayan definido los filtros y la opción de visualización, hay que hacer clic en Generar informe. Si se quieren reiniciar los filtros, hay que hacer clic en Limpiar.
Administrador de unidad
Para acceder a la opción del informe SACS debe ir a Informes -> Roster -> Informe SACS.
Aquí se mostrarán las distintas opciones para filtrar y visualizar el reporte. Cuando se hayan definido los filtros y la opción de visualización, hay que hacer clic en Generar informe. Si se quieren reiniciar los filtros, hay que hacer clic en Limpiar.
Coordinador de planeación
Para acceder a la opción del informe SACS debe ir a Roster -> Informes -> Informe SACS.
Aquí se mostrarán las distintas opciones para filtrar y visualizar el reporte. Cuando se hayan definido los filtros y la opción de visualización, hay que hacer clic en Generar informe. Si se quiere reiniciar los filtros, hay que hacer clic en Limpiar.