El administrador del sistema y el coordinador de investigación pueden generar un informe de la información básica de los grupos de investigación. Los filtros disponibles para generar el reporte son los siguientes:

• Director: si se elige filtrar por director, este filtro es obligatorio. Se puede poner el nombre completo o parcial del director y aparecerá un listado de profesores a elegir. Hacer clic sobre el profesor que es director del grupo o los grupos.
  • Dependencia: si se elige filtrar por dependencia, este filtro es obligatorio. Se puede poner el nombre completo o parcial de la dependencia y aparecerá un listado de dependencias a elegir. Hacer clic sobre la dependencia a la que pertenecen los grupos de investigación.
  • Línea de investigación: nombre completo o parcial de línea de investigación asociada a los grupos de investigación.
  • Nombre: nombre completo o parcial de grupos de investigación.
  • Categoría: categorías a las que pertenecen los grupos de investigación.
  • Estado: estado del grupo de investigación. Puede ser activo, inactivo o todos.

Entre los datos básicos de los grupos pueden aparecer el código de Colciencias, la categoría, la descripción, la dependencia a la que pertenece la facultad y la página web. Entre el listado de los miembros pueden aparecer el director, los profesores y los estudiantes. Entre los detalles puede aparecer la misión, la visión y el objetivo.

El reporte puede ser generado en PDF, DOC, XLS o en pantalla.

Actores

• Administrador del sistema
  • Coordinador de investigación

Instrucciones

Para generar el informe hay que ir a la opción Investigación > Informes > Información básica de grupos de investigación.

Administrador del sistema

Coordinador de investigación

Allí hay que elegir si se quiere filtrar por director o por dependencia a la que pertenecen los grupos de investigación.

Dependiendo de si se elige filtrar por director o por dependencia, hay que llenar el campo correspondiente. Los otros filtros son opcionales. Se puede elegir qué información básica del grupo de investigación va a mostrarse en el informe, cuáles tipos de miembros se listarán (directores, profesores y estudiantes) y detalles del grupo de investigación (misión, visión y objetivo). Cuando se hayan definido los filtros y la opción de visualización, hay que hacer clic en Generar informe. Si se quiere reiniciar los filtros, hay que hacer clic en Limpiar.