Descripción

Con esta función puede sincronizar los productos existentes en Academia con obras de su perfíl ORCID. El sistema automáticamente busca las posibles coincidencias de productos y obras y al final le muestra las sugerencias de sincronización por una serie de coincidencias. Está a su criterio decidir qué sincronizar.

Actores

  • Estudiante de doctorado
  • Profesor

Instrucciones

  1. Ingrese a la aplicación ORCID Sync utilizando el botón con el ícono ID con su nombre ubicado en la parte superior de la página de Academia.

alt text

  1. Haga clic en el botón Búsqueda de coincidencias (1) y espere a que los productos y obras carguen en la pantalla (2). La operación puede tardar dependiendo de la cantidad de productos que tenga.

alt text

  1. Una vez carguen las coincidencias (1), puede utilizar los filtros de año para buscar en intervalos más grandes o pequeños (2). Tenga en cuenta que el cambio de filtros hace una nueva búsqueda, lo que puede tardar varios minutos. Una vez tenga las coincidencias en pantalla, seleccione las coincidencias entre obras y productos a sincronizar (3) y finalmente haga clic en Sincronizar (4).

alt text

  1. Si desea ver el detalle de la coincidencia, haga clic en el título de color azul.

alt text

  1. Una vez haga clic en Sincronizar, confirme la operación. Los resultados se despliegan en el siguiente diálogo.

alt text