doctorado

Tabla de contenidos

Descripción

El informe semestral es un formato que debe diligenciar todo estudiante de doctorado semestralmente para que se tenga un registro de sus actividades realizadas, información de tesis, publicaciones, financiación del semestre y resultados académicos del último semestre cursado.

A continuación puede encontrar una descripción de la información que se encuentra en cada penstaña.

  • Información básica: sus datos de contacto. Debe completar su correo alternativo, ya que los demás datos están prediligenciados y solo debe verificar que estén correctos.

  • Tesis de doctorado: información de su tesis y asesor externo. Los campos están prediligenciados pero pueden ser actualizados, excepto el campo de asesor externo. Para cambiar de asesor (interno o externo) es necesario hacer una solicitud formal al Comité Académico de Doctorado. Una vez aprobada dicha solicitud se actualizarán los datos en el sistema.

  • Información académica: materias cursadas en el semestre e información de pasantías (si está en pasantía o si planea viajar el próximo semestre).

  • Resultados: objetivos, resultados esperados y resultados obtenidos durante el semestre. Los objetivos, resultados esperados y examen (propuesta o sustentación) están prediligenciados de acuerdo con la información que usted suministró en su plan de actividades. En Resultados obtenidos debe detallar si cumplió con el plan trazado y puede registrar actividades adicionales y comentarios en general. Esta es la pestaña más importante de su informe y será la que su asesor revise con mayor detenimiento. Las publicaciones deben ser diligenciadas en la pestaña Publicaciones.

  • Productos: productos realizados durante el semestre (publicaciones, asistencia a eventos, prototipos, propuestas, etc.). Si ya había registrado productos en Academia, puede buscarlos y adjuntarlos al informe. Si no los ha registrado, puede hacerlo en este punto. El nuevo producto quedará asociado al informe semestral y quedará también registrado en el módulo de productos de Academia (aparecerá en el sitio web de ingeniería, de doctorado, de su grupo de investigación y demás sitios que utilicen el servicio de despliegue de productos de Academia).

  • Fuentes de financiación: fuente de financiación del semestre actual y del próximo semestre. La fuente de la matrícula y del salario del semestre actual están prediligenciadas. Puede verificarlas y puede además diligenciar las fuentes del próximo semestre.

  • Evaluación: calificación del trabajo del semestre por parte del asesor.

Actores

  • Estudiante de doctorado
  • Profesor
  • Coordinador de doctorado

Proceso

La siguiente gráfica ilustra el proceso de entrega del informe semestral a través de Academia.

alt text