ORCID

Descripción

Este módulo tiene como objetivo conectar al profesor y estudiante de doctorado con la comunidad ORCID a través de su cuenta de Academia. Aquí los profesores y estudiantes de doctorado podrán importar y sincronizar obras de su perfíl ORCID, agilizando enormemente el registro de productos en el sistema y manteniéndolos al día con una fuente de datos reconocida a nivel mundial.

¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización sin fines de lucro apoyada por una comunidad global de miembros organizacionales, incluidas las organizaciones de investigación, editoriales, patrocinadores, asociaciones profesionales y otras partes interesadas en el entorno de la investigación.

ORCID proporciona un identificador digital persistente que lo distingue a usted de todos los otros investigadores y, por medio de la integración en flujos de trabajo de investigación clave, como presentación de manuscritos y subvenciones, acepta enlaces automatizados entre usted y sus actividades profesionales, garantizando que su trabajo sea reconocido.

Ventajas de tener enlazado su ORCID con Academia

Con su ORCID ID enlazado a Academia tendrá estas ventajas que facilitarán la administración de sus productos de investigación puede:

  • Importar obras de ORCID previamente validadas de ISI y SCOPUS, reduciendo el tiempo de creación de productos en Academia.
  • Sincronizar los productos existentes en Academia con los que tiene en su perfil ORCID. Esto facilitará la confirmación de índices ISI y SCOPUS.
  • Próximamente exportar los productos de Academia para completar su perfil ORCID con el fin de dar visibilidad a su producción a las redes de investigación más prestigiosas.

Si aún no posee un perfil en ORCID, puede crearlo aquí.

Actores

  • Estudiante de doctorado
  • Profesor

Funcionalidades