Descripción
Algunas funcionalidades en el sistema Academia requieren una lista de universidades. Por ejemplo, en el caso de la asociación de títulos académicos con un profesor, se requiere poder seleccionar una universidad a partir de una lista de universidades existentes en el sistema para asociarla a un título académico. Por esto es importante proveer la funcionalidad de agregar información de nuevas universidades al sistema y así actualizar la lista existente.
Siempre que un usuario requiera información de una nueva universidad en el sistema, debe contactarse con el/los autor(es) responsable(s) que se define(n) abajo.
Actores
- Coordinador de planeación
Instrucciones
Para crear una nueva universidad se debe ingresar a la opción Roster > Universidades > Administrar universidades que se encuentra en el menú.
Para crear una universidad hay que hacer clic en Crear y se mostrará un formulario para poner el nombre, el código y el país de la universidad. Los tres campos son obligatorios. Al finalizar hay que hacer clic en Guardar.
Para modificar una universidad hay que hacer clic en el lápiz al lado derecho del registro de la universidad a editar y se desplegará un diálogo con un formulario para editar el nombre, el código y el país de la universidad. Los tres campos son obligatorios. Al finalizar hay que hacer clic en Guardar.