Descripción

El sistema Academia permite almacenar diferentes identificadores de sitios relacionados a la investigación alrededor del mundo tal como ORCID, Google Scholar, Academia.edu, etc. Esto con el fin de enlazar la hoja de vida de los investigadores con sus perfiles correspondientes a cada uno de estos sitios. El administrador de la unidad o el profesor que posee identificadores pueden agregar o remover la información acerca de estos en el sistema.

Actores

  • Administrador de unidad
  • Profesor

Instrucciones

Para editar la información de un profesor, si no se es profesor, hay que buscarlo. Cuando aparezca la tarjeta de la persona, hacer clic en Detalles y luego en + Ver. Saldrá una página y tendrá que hacer clic en Tipos de identificadores.

El administrador de unidad y el profesor pueden crear, editar y eliminar identificadores. Para agregar identificadores hay que hacer clic en el botón + Agregar. Para editar calificaciones hay que hacer clic en el lápiz a la derecha del registro de la calificación. Para eliminar una calificación hay que hacer clic en la caneca de basura a la derecha del registro de la calificación.

alt text

Al agregar un identificador, aparecerán dos campos, uno con una lista desplegable con los distintos tipos de identificadores y otro con un valor, donde se tendrá que poner el identificador. Ambos campos son obligatorios. Al finalizar, hay que hacer clic en Guardar.

alt text

Al editar un identificador, se habilitará el campo Valor en el listado de identificadores para edición. Para guardar el cambio, hay que hacer clic en el botón con forma de maletín a la derecha del registro. Para cancelar el cambio, hay que hacer clic en el botón con forma de X a la derecha del registro.

alt text