Descripción

Existen cursos dictados en la institución que se considera pertinente incluirles en el reporte SACS por hacer parte del proceso del aprendizaje del estudiante. Para este caso, si el curso aparece como no habilitado, el decano debe revisar los lineamientos establecidos por la universidad (otras calificaciones o experiencias) para validar si es pertinente habilitarlo y realizar la habilitación en el sistema.

Los decanos de cada facultan podrán habilitar los cursos que pertenecen a su unidad. Dicha habilitación se podrá hacer por otras calificaciones y títulos académicos. Es importante tener en cuenta que la habilitación del decano por selección de títulos solo es posible siempre y cuando se haya validado el curso por máximo nivel de títulos académicos. En caso contrario, el decano debe seleccionar por lo menos otra calificación para que el curso pueda habilitarse. Adicionalmente, se debe considerar que la habilitación por el decano puede ser editada en cualquier momento que lo considere.

Nota: todos los cursos requieren habilitación a excepción de aquellos cuyo tipo sea uno de los siguientes: A (PRACTICA NO OBLIGATORIA), E (TESIS), G (PROYECTO DE GRADO), P (PRÁCTICA OBLIGATORIA), R (PRÁCTICA PROFESIONAL), V (PRACTICA DE GRADO), X (EXAMEN), Y (PROYECTO ESPECIAL), Z (PROYECTO DE GRADO), y K (CENTRO CULTURAL Y DEPORTES). Solo es posible seleccionar títulos académicos válidos para la habilitación.

El administrador del sistema es el único con los permisos para efectuar esta habilitación. Los otros roles solo podrán visualizar los cursos.

Actores

  • Administrador del sistema
  • Coordinador de gestión humana
  • Administrador de unidad
  • Profesor
  • Coordinador de planeación

Instrucciones

Para editar la información de un profesor hay que buscarlo. Cuando aparezca la tarjeta de la persona, hacer clic en Detalles y luego en + Ver. Saldrá una página y tendrá que hacer clic en Habilitación de cursos.

El administrador del sistema podrá habilitar cursos para que el profesor dicte. Para hacerlo hay que hacer clic en el botón > Habilitar curso que tiene el registro del curso a habilitar.

alt text

Se mostrará un listado de los títulos académicos y otras calificaciones registradas para el profesor. Podrán elegirse aquellos que habiliten al profesor para dictar el curso relacionado. También se pueden editar otras calificaciones directamente desde esta sección. Finalmente hay que escribir un comentario para habilitar el curso y hacer clic en Habilitar curso.

alt text alt text