El módulo de búsqueda se usa para encontrar información académica acerca de los profesores de la Universidad de los Andes.

Resultados

En la sección principal aparecerá un listado de profesores que pueden tener alguna relación con el profesor buscado. Por ejemplo, si se puso un nombre o un apellido, aparecerán profesores con esos nombres y apellidos y también profesores que tengan trabajos con personas que tienen esos nombres y apellidos. Si se puso una palabra, aparecerán profesores con trabajos relacionados con esta palabra. Al hacer clic sobre el nombre de algún profesor, aparecerá su hoja de vida de Academia.

En la hoja de vida aparecerán:

• Foto
  • Nombre
  • Departamento al que pertenece
  • Puesto
  • Correo
  • Enlaces de interés
  • Educación
  • Perfil
  • Productos

A la derecha hay una sección que se actualizará dependiendo del profesor que se haya señalado con el puntero del ratón y esta va separada por dos paneles. En la parte superior aparecerá un mapa interactivo de relaciones donde se puede hacer clic en el ícono de la esquina superior derecha para que salga una ventana emergente donde se podrá ver con qué otras personas tiene una relación académica y de qué tipo, controlando el nivel de profundidad. Para más información acerca del nivel de profundidad, hay un ícono de ayuda al lado de la opción Profundidad. También se puede filtrar por tipo de relación y también por tipo de nodo o unidad a la que pertenece. Para más información acerca de este último filtro, hay un ícono de ayuda al lado de la opción Diferenciar. En la parte inferior de la sección de la derecha aparecerán los distintos productos que tiene el profesor registrados en Academia.

Búsqueda avanzada

En la barra superior de la búsqueda, a la derecha, hay una opción para búsqueda avanzada. Allí se pueden buscar profesores por:

• Productos (rango de fechas de publicación, título, descripción o abstract, palabras clave y tipo de producción)
  • Proyectos (rango de fechas de inicio, nombre de proyecto y descripción)
  • Títulos (rango de fechas de obtención, nombre de título, país del grado y universidad del grado)